Exigen a la Intendencia el cumplimiento del compromiso asumido para integrarlos a la economía formal mediante el debate de la implementación del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM)
Tarjeteros exigen a la intendenta de Paraná, Rosario Romero, el cumplimiento de los compromisos asumidos y la convocatoria a la mesa de trabajo ampliada por el SEM, espacio que debía garantizar el diálogo y la participación en las decisiones sobre el funcionamiento del nuevo servicio de estacionamiento medido próximo a implementarse.
Denuncian que el municipio incumple los acuerdos alcanzados con el sector tarjetero y “desconoce el valor social y laboral de cada compañero y compañera, dejando a 200 personas en una situación de incertidumbre y vulnerabilidad. No convocar a los trabajadores a la mesa de trabajo sería un error político que desconoce el esfuerzo cotidiano de los tarjeteros que sostienen su trabajo con compromiso y responsabilidad”.
Por ende, solicitan públicamente ser convocados de manera inmediata a la mesa ampliada para discutir el futuro del SEM, en condiciones de participación real. “No puede haber políticas de movilidad urbana que excluyan a quienes día a día hacen posible el ordenamiento del tránsito en la ciudad”, indicaron a este medio.
Reclaman también mejores condiciones laborales, estabilidad y reconocimiento a la tarea que cumple una función social esencial y que “el Estado municipal no puede seguir desatendiendo”.
Por último, manifestaron: “Mientras el Municipio mire para otro lado, los trabajadores seguirán organizados, movilizados y en lucha, defendiendo los derechos y la dignidad del trabajador”.
Seguí leyendo
Suscribite para acceder a todo el contenido exclusivo de El Telégrafo de Entre Ríos. Con un pequeño aporte mensual nos ayudas a generar contenido de calidad.

